606 027 566

Teléfono de Contacto

info@bioastur.com

Correo Electrónico

ASESORAMIENTO GANADERO

La Cooperativa Bioastur, ofrece un servicio de asesoramiento dirigido a las ganaderías profesionales del Principado de Asturias, con el objetivo de ayudar a las explotaciones en los problemas que les puedan surgir desarrollando su actividad, en los siguientes ámbitos:

1.- Condicionalidad.

Los ganaderos beneficiarios de ayudas de la PAC, están obligados a cumplir con la Condicionalidad:

Conjunto de normas básicas y obligaciones en materia de Medio ambiente, cambio climático, buenas condiciones agrarias y medioambientales de la tierra, salud pública, sanidad animal y bienestar animal, que garanticen el mantenimiento de la población con alimentos de calidad.

2.- Gestión Técnico-económica.

Identificación de los factores que más afectan a la cuenta de resultados de las explotaciones, mediante la recogida, procesado y estudio de datos de cada explotación participante en el programa.

El Objetivo será la disminución de costes y aumento del beneficio al disponer de información pormenorizada para la toma de decisiones en el desarrollo de la actividad.

3.- Normas de Seguridad Laboral

Evaluación de Riesgos Laborales en las explotaciones ganaderas.

Prevención, es el conjunto de medidas a tener en cuenta en todas las fases de la actividad de una empresa (explotación ganadera), con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.

Principios generales de la acción preventiva:

  • Evitar los riesgos
  • Evaluar los riesgos que no se pueden evitar
  • Combatir los riesgos en el origen
  • Adaptar el trabajo a la persona
  • Tener en cuenta la evolución de la técnica
  • Sustituir lo peligroso por lo que entraña poco o ningún peligro
  • Planificar la prevención

4.- Producción Ecológica.

La ganadería ecológica debe estar ligada al suelo y disponer de tierras de pasto o cultivo para obtener la mayor parte de los alimentos para los animales, contribuyendo así al equilibrio de los sistemas agrícolas y utilizando recursos naturales renovables.

Los sistemas de cría, se basarán en la utilización de los pastos según estén disponibles a lo largo del año.

La alimentación debe estar destinada a cubrir las necesidades de los animales, garantizando la calidad de la producción y no incrementarla hasta el máximo.

Para ello, cuenta con técnicos cualificados que se encargan del diagnóstico, seguimiento y búsqueda de soluciones, mediante visitas a las ganaderías usuarias del servicio, atención telefónica y también vía Internet, pudiendo hacer sus consultas a través del siguiente formulario, donde los técnicos contestarán cualquier duda sobre los temas arriba indicados.

FORMULARIO DE CONSULTA

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos personales facilitados por usted están incorporados a un fichero titularidad de BIOASTUR SOCIEDAD COOPERATIVA cuya finalidad es el mantenimiento, gestión y prestación de los servicios solicitados a BIOASTUR SOCIEDAD COOPERATIVA, así como el mantenimiento de comunicaciones de carácter informativo. Por último, se le informa de que le asisten los derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación, que podrá ejercitar mediante petición escrita.

Diseño: Llanesnet.com