606 027 566

Teléfono de Contacto

info@bioastur.com

Correo Electrónico

GANADERÍA ECOLÓGICA

Ternera Asturiana de Producción Ecológica

Es un sistema de producción agroalimentaria basado en la utilización de los recursos renovables de la propia ganadería, de forma sostenible y respetuosa con los animales y el medio en que se desarrollan, en el que no se autoriza el uso de sustancias químicas de síntesis (abonos químicos, herbicidas,…) ni de organismos modificados genéticamente.

En la ganadería Ecológica, se respeta el Bienestar de los animales, sin forzar sus ciclos naturales, con alojamientos adecuados y acceso a pastos. Los animales se alimentan con pastos naturales, forrajes y piensos ecológicos, obtenidos principalmente en la propia explotación.

La sanidad se basa en la prevención de enfermedades mediante la selección de razas adaptadas a la zona, buenas prácticas de manejo y alimentación adecuada.

El objetivo de este tipo de producción, es obtener alimentos sanos y de máxima calidad de forma sostenible y respetuosa con el Medio Ambiente y el Bienestar Animal, fomentando la conservación de la diversidad genética al criar animales de razas autóctonas, una de las cuales está aún declarada en peligro de extinción.

El COPAE (Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias) es la autoridad de control de la producción ecológica en el Principado de Asturias.

Web COPAE

SISTEMA DE MANEJO Y DE PRODUCCIÓN

Durante los 6 primeros meses de vida la alimentación es en exclusiva a base de leche materna y de pasto.

Tras el destete los terneros se alimentan pastando la hierba de los prados cercanos al mar y finalmente en los dos o tres meses previos al sacrificio se complementa la dieta con cereales y leguminosas  ecológicas y heno de prado, hasta lograr el engrasamiento mínimo que permita a la carne lograr las características de ternura y sapidez tan renombradas propias de la raza.

TRAZABILIDAD

Está garantizada desde el nacimiento del animal hasta el cliente, mediante rigurosos controles por parte tanto del COPAE, IGP, como de la propia Administración del Principado de Asturias.

CERTIFICACIÓN

Los Sellos, IGP, IGP Ternera Asturiana, Agricultura Ecológica, Sistema Control CE y  COPAE.

Diseño: Llanesnet.com